04/02/2013 08:51:44

Fundación Grupo SIFU y Adif se comprometen con la discapacidad

Hasta el 15 de febrero estará abierta la exposición 'Di Capacidad' organizada por Fundación Grupo SIFU y Adif

Este 2013 Grupo SIFU cumple 20 años y para celebrarlo Fundación Grupo SIFU acerca su exposición “Di Capacidad” a la estación Madrid Puerta de Atocha, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

En estas dos décadas Grupo SIFU ha abierto 32 oficinas en toda España y ha dado trabajo a más de 10.000 personas, de las cuales cerca del 90% tienen alguna discapacidad. Con el objetivo de seguir con su labor de concienciación social y añadir acciones de sensibilización a su campaña www.sumacapacidad.com, Fundación Grupo SIFU expondrá esta muestra durante la primera quincena de febrero para romper barreras y estereotipos hacia la discapacidad.

La exposición itinerante, en la que participan entidades como Grupo Amás, ALUSAMEN, ASOCIDE, Acade, AFEMHOS, o GAES, cuenta con vitrinas que incluyen material de ajustes técnicos, ayudas y plafones explicativos. En el punto de información, que se podrá encontrar en los más de 40m2 del recinto de la exposición, la Fundación contará con personal y folletos explicativos en los que se presenta su programa de actividades dirigidas a la sociedad en general y a las empresas interesadas en políticas de RSC, así como los servicios de integración laboral que ofrece Grupo SIFU.

Desde su inauguración en junio de 2011, la exposición ha sumado las capacidades de 36.600 visitantes, 419 voluntarios, 35 entidades y 10 administraciones públicas. En su recorrido por España, y tras exponerse en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat y en el Baricentro de Barberà del Vallès, ambas en la provincia de Barcelona, Imaginalia en Albacete, Parque Corredor en Torrejón de Ardoz y el centro comercial Xanadú de Madrid, además de las estaciones de Adif de Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa, la muestra “Di Capacidad” llega a la estación Puerta de Atocha de Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button