31/01/2013 09:54:23

Fundación Vodafone España entrega los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones

La sexta edición de les Premios de la Fundación Vodafone España tuvo lugar en Sevilla

La sexta edición de los premios a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone España galardonaron a la empresa cordobesa Singlab por textoSIGN, a la madrileña Vía-libre por el desarrollo passblue y a la firma valenciana CSD por el servicio Inclusite.

Un jurado formado por expertos TIC fue el encargado de decidir las empresas ganadoras que recibieron el premio de 20.000 euros cada una. Además en esta ocasión, también hubo un accésit dotado con 10.000 euros a Viacam por el proyecto Enable Viacam.

El acto de entrega de los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone España estuvo presidido por el consejero de Economía, innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila y el presidente de Vodafone España y su Fundación, Francisco Román.

Román puso el énfasis en “cómo la innovación tecnológica que realiza la Fundación Vodafone promueve la integración efectiva de los colectivos vulnerables”.

Los premiados fueron valorados por el jurado por su novedad, accesibilidad y diseño para todos, así como por el carácter innovador en TIC.

Premiados

En esta edición, los galardones han recaído en el proyecto Pasblue, en la categoría Premio al desarrollo de aplicaciones “Mobile for good”, que ha presentado la empresa madrileña Vía-libre, perteneciente al grupo Fundosa. Un sistema de aviso acústico para semáforos.

El Premio al proyecto de innovación TIC ha recaído en la empresa valenciana CSD por el servicio Inclusite®, la primera solución de accesibilidad que está basada 100% en la propia Web.

Por último, la empresa cordobesa Singlab, que ha recibido el Premio al Emprendedor Tic, por el proyecto textoSIGN, un traductor automático de texto a Lengua de Signos Española para smartphone.

Finalemente, el jurado decidió conceder un accésit especial en la categoría “Emprendedor TIC” a la empresa Viacam, por su proyecto ENABLE VIACAM, un emulador de ratón vía webcam.

Compartir:
  • linkedin share button