30/01/2013 09:06:41

'Tu solidaridad vale el doble' de BBVA recauda casi cinco millones

BBVA colabora con Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos

A principios de diciembre, BBVA puso en marcha la campaña "Tu solidaridad vale el doble" junto con Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos. El resultado de la acción social ha sido la recaudación de más de 4,8 millones de euros que se destinarán a proyectos de las tres organizaciones participantes.

"Tu solidaridad vale el doble" finalizó ayer con un gran éxito de recaudación. Los clientes, empleados y accionistas de BBVA reunieron más de 1,6 millones de euros. Este importe, donado a través de la plataforma online de BBVA Suma y de las diferentes sucursales, será igualado por la entidad hasta alcanzar los 3,3 millones de euros. Todo ello sumado a la aportación inicial que hizo BBVA de 1,5 millones de euros.

Toda la recaudación se donará a las familias españolas más desfavorecidas y se repartirá entre Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Cáritas por su parte destinará la recaudación a atender las necesidades más urgentes de las familias españolas con dificultades y evitar, así, la exclusión social. Cruz Roja ha anunciado que impulsará el "Proyecto de Promoción de Éxito Escolar" que tiene el objetivo de ayudar en el aprendizaje a niños entre 3 y 12 años. Finalmente, Banco de Alimentos utilizará las donaciones para transformar alimentos perecederos en otros de mayor duración. Una acción que a la vez que ayuda a las familias con dificultades, apoya a las empresas productoras españolas.

BBVA Suma
BBVA creó esta plataforma digital de financiación colectiva con una finalidad solidaria, para que los usuarios puedieran colaborar de forma sencilla y sin costes con diferentes ONG, tanto internacionales como nacionales.

Compartir:
  • linkedin share button