La campaña, que se puso en marcha el pasado mes de diciembra, ya ha alcanzado los 197.000 euros y seguirá abierta hasta el 31 de enero, según Servimedia.
A través de la página web www.elmonstruo.org se puede contrinuir con la iniciativa. Sólo es necesario ver el corto de animación creado por ING Direct a través del cual los internautas deben elegir el final de la historia y hacer desaparecer el monstruo. Para elegir cómo termina el corto, entre las cuatro propuestas, únicamente se tiene que enviar un SMS y, en tiempo real, aparece el final de nuestra historia.
De esta forma, con un único mensaje se colabora con la campaña a favor de la educación infantil. Sólo con un SMS se destinan 1,20 euros a favor de Unicef España.
A las donaciones de los internautas se suman los 20.000 euros donados por la entidad. Además del trabajo y dedicación de los profesionales que han hecho posible esta acción social.