28/01/2013 11:36:34

Seis cocineras con estrella Michelin se unen frente al cáncer de mama

La Fundación Sandra Ibarra y Philips reúnen a seis cocineras con estrella Michelin solidarias frente al cáncer de mama

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Philips Ibérica, en colaboración con la consultoría gastronómica de Gastronomoymas (Gy+), han puesto en marcha el proyecto "Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama". Se trata de una iniciativa en la que seis cocineras con estrella Michelin colaborarán de manera solidaria, junto a muchas otras empresas, para disfrutar de un acontecimiento gastronómico y social inédito en Madrid.

Este proyecto tiene un doble objetivo. Por una parte, recaudar fondos para la puesta en marcha de una beca de investigación en Nutrición y Cáncer de Mama; y por otra, sensibilizar a la sociedad sobre el papel de una correcta alimentación como hábito saludable que puede ayudar a la prevención del cáncer. En este sentido, también se pretende llamar la atención acerca de la importancia de la nutrición para los propios pacientes que se encuentran en tratamiento.

Para la consecución del primer objetivo, todos los ingresos obtenidos por venta de entradas para el evento serán destinados íntegramente a este fin. Philips, como impulsor de la iniciativa, sumará a la donación una cantidad igual a la recaudación obtenida. Para cumplir el segundo objetivo, se realizarán diferentes actividades de comunicación y divulgación a lo largo del año.


Compartir:
  • linkedin share button