28/01/2013 10:05:40

Los 'teamers' de Cinfa apoyan a las personas con Alzheimer

Cinfa entrega de 3.000 euros, recaudados a través del 'Teaming', a Acifad

Acifad, Asociación Ciezana de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, recibirá una aportación de 3.000 euros reunidos por los trabajadores del laboratorio navarro Cinfa a través del “Teaming”. Gracias a esta ayuda, la asociación murciana, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y sus familiares, pondrá en marcha un proyecto de intervención psicoterapéutica para personas que sufren esta enfermedad en fase leve y moderada.

“El objetivo de este programa es reforzar las capacidades cognitivas que no se han perdido y retrasar el deterioro cognitivo propio de una enfermedad que conlleva una importante pérdida de autonomía personal y social. Estamos muy agradecidos a las personas de Cinfa por hacerlo posible, ya que este programa va a ayudar a muchas personas que sufren Alzheimer y a sus familiares a llevar una vida mejor”, cuenta Ana Martínez, trabajadora social de Acifad.

El “Teaming” es una iniciativa de microdonaciones que fomenta la solidaridad entre los empleados y el trabajo en equipo. Cada trabajador participante descuenta un euro de su nómina cada mes, y se destina a un fondo común que la empresa dobla, como apoyo a la iniciativa. Son los propios “teamers” quienes proponen y eligen los proyectos sociales.

En el caso de Acifad, fue Ángel María Villalobos, del Área de Fabricación, quien la propuso como candidata dentro del “Teaming” de Cinfa, que explica que “en Acifad tienen un equipo de profesionales cualificados (médicos, enfermeras…) que realizan una gran labor ayudando a las personas con Alzheimer. Organizan talleres de actividades, programas de refuerzo cognitivo, proporcionan asistencia a domicilio… Para nosotros, se trata solo de un euro al mes, que no te va a sacar de pobre, y a ellos les ayuda muchísimo”.

Esta idea se puso en marcha en Cinfa tras una charla de Jil Van Eyle, creador del concepto, dentro de la iniciativa “Think Outside The Box” que el laboratorio organizó para potenciar la cultura de la innovación entre sus trabajadores. Edurne San Román, del Departamento de Compras, impulsó la iniciativa dentro de la empresa. “Tras la historia de Aitor, un niño de 2 años que sufre el síndrome de Prader-Willi y cuyo tratamiento apoyamos con una aportación, este proyecto es el segundo que logramos hacer realidad. El Alzheimer es una realidad social y sanitaria muy grave y asociaciones como ACIFAD hacen posible que los afectados y sus familias tengan mejor calidad de vida. Por eso estamos muy contentos de haber logrado reunir el dinero para apoyarles”, cuenta Edurne San Román.

Compartir:
  • linkedin share button