28/01/2013 11:27:42

La información a pacientes de Lilly, reconocida con el premio Medical Economics

Los X Premios Medical Economics reconocen los programas formativos e informativos de Lilly para atender las necesidades de sus pacientes

Lilly recibió la pasada semana en Madrid el premio “Medical Economics” en la categoría de Información a Pacientes que recogió la directora de Asuntos Corporativos de la compañía, Teresa Millán. Este galardón reconoce la labor que la compañía desarrolla en beneficio de los pacientes, y que va más allá del descubrimiento de medicamentos innovadores, proporcionándoles, a través del profesional sanitario, materiales y servicios para contribuir al conocimiento y la mejora de su enfermedad, siempre bajo el marco de la transparencia, la ética y la responsabilidad.

Tras el acto de entrega de la X edición de estos galardones, que reconocen la labor de las entidades sanitarias más destacadas en el año anterior en los ámbitos de gestión y atención al paciente, la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, destacó la satisfacción que supone para Lilly este premio. "Nos hemos esforzado siempre por mantener una relación fluida y cercana con las asociaciones de pacientes de todas las áreas terapéuticas en las que trabajamos, desarrollando amplios programas de apoyo no estrictamente divulgativos, sino que permitan colaborar con el profesional sanitario para facilitar información sobre patologías y mejorar la formación sobre el cuidado de la enfermedad y la adherencia al tratamiento".

Los pacientes, la prioridad de la compañía
Los pacientes son el primer objetivo de Lilly, cuya vocación es mejorar su salud y calidad de vida. Para cumplir con este objetivo, el desarrollo de programas que los profesionales sanitarios utilizan para la mejor asistencia para pacientes y familiares sobre el manejo de la enfermedad. Así, en 2011, Lilly pudo dar respuesta a través de varios programas de asistencia en osteoporosis, esquizofrenia, depresión, TDAH, cáncer de pulmón o diabetes, a más de 22.000 pacientes o familiares, y siempre a través de profesionales sanitarios.

Durante 2012, además de dar continuidad a sus ya reconocidos programas formativos sobre diferentes patologías como los dedicados a la diabetes "Por fin es jueves" o "Conversaciones sobre la diabetes", que se desarrolla desde 2008, entre otras, destacó la celebración de la II Jornada de Puertas Abiertas sobre investigación Clínica para Asociaciones de Pacientes, con la asistencia de más de 100 personas de 48 organizaciones.

Compartir:
  • linkedin share button