23/01/2013 10:08:01

Unión de Mutuas consigue las certificaciones de Responsabilidad Social y Accesibilidad Universal

El Parque Tecnológico de Unión de Mutuas ha recibido el certificado de Accesibilidad Universal

Unión de Mutuas ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social conforme al estándar SR-10 de AENOR. Este certificado reconoce el comportamiento ético y el compromiso de la empresa por satisfacer a sus grupos de interés, siempre pensando en un desarrollo económico, ambiental y social sostenible.

El sello SR-10 garantiza que Unión de Mutuas apuesta por una gestión sostenible en los 31 centros que componen su red asistencial.

Unión de Mutuas es una compañía que apuesta por la Responsabilidad Social, y actualmente está llevando a cabo el tercer Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa 2011-2013 que se centra en la renovación de los estándares de calidad, el diálogo con los grupos de interés, las buenas prácticas sanitarias, la participación y reconocimiento del personal, la minimización del impacto medioambiental, el desarrollo de proyectos de I+D+i y el fomento de la acción social.

Asimismo, gestiona su compromiso con la sostenibilidad de acuerdo con el modelo Europeo EFQM, que en 2011 obtuvo el sello 500+ de Excelencia Europea EFQM. En temas de medio ambiente, la mutua tiene en marcha desde 2004 un Plan de Gestión Medioambiental.

Parque Tecnológico de Valencia

Unión de Mutuas ha logrado la certificación de Accesibilidad Universal para su centro del Parque Tecnológico de Valencia, que garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y uso de los servicios. Se han eliminado las barreras arquitectónicas, se han instalado puestas de doble hoja simétrica, adapatación de aseos, vestuarios y duchas o la señalización para que de forma autónoma se pueda recorrer las instalaciones, entre otras medidas, todas destinadas a hacer del centro un lugar cien por cien accesible.

Compartir:
  • linkedin share button