21/01/2013 08:50:42

Aena atendió a más de un millón de personas con movilidad reducida en 2012

Un millón de pasajeros utilizaron el servicio 'Sin Barrreras' de la red de aeropuertos de Aena

La red de Aena Aeropuertos atendió en sus instalaciones a un total de 1.090.539 pasajeros con movilidad reducida en 2012. Se trata de un servicio denominado "Sin Barreras" por medio del cual Aena Aeropuertos presta una asistencia de calidad que garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

En concreto, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas se atendió a 287.559 pasajeros con movilidad reducida, 127.140 en Palma de Mallorca, 115.464 en el de Barcelona-El Prat, 103.851 en Alicante, y 101.174 en Málaga-Costa del Sol.

Todos los aeropuertos de la red cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales (aparcamientos, acera de llegadas, zona de facturación), en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

El servicio de asistencia a personas de movilidad reducida (PMR), sin coste para el pasajero, se presta en salidas, en llegadas y en las conexiones en los aeropuertos. El agente de asistencia ayuda a la persona con movilidad reducida a lo largo de todo su recorrido por el aeropuerto de salida, facturación de equipaje, paso por el control de seguridad, acompañamiento a servicios, tiendas, etcétera, y embarque hasta la ubicación en el asiento del avión. En el aeropuerto de destino, el agente procede al desembarque de la persona con discapacidad, le asiste en el desembarque del avión con los medios técnicos adecuados, en la recogida del equipaje y le acompaña hasta un punto de encuentro en la terminal.

Compartir:
  • linkedin share button