18/01/2013 08:30:14

Correos planta un bosque en Ibiza

Durante esta semana los alumnos del IES Xarc de Santa Eulalia realizarán sus prácticas forestales en la plantación del bosque de Correos

Correos ha patrocinado la plantación de un nuevo bosque en Ibiza, formado por algo más de 300 sabinas ibicencas, en las zonas de Benirràs, Sant Joan de Labritja y la Serra de la Morna que han sufrido graves incendios durante los últimos años. A lo largo de esta semana quince alumnos del IES Xarc de Santa Eulalia, estudiantes del modulo agroforestal, se están encargando dentro de su semana de prácticas de la puesta en marcha de este nuevo bosque de Correos.

Desde hace 12 años, a través del programa “Línea Verde”, Correos financia la plantación de bosques en todo el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así como de los ecosistemas que se encuentran en peligro o que han sufrido una catástrofe en los últimos años. Este ha sido el caso de estas zonas ibicencas, afectadas por terribles incendios en 2010 y 2011, donde se ha iniciado la plantación del 11º bosque de Correos.

Para llevar a cabo estas acciones, la empresa postal comercializa desde hace más de una década sobres, cajas y embalajes ecológicos en su red de oficinas, de cuya venta una parte se destina a financiar proyectos de reforestación. En esta ocasión el patrocinio se ha destinado a colaborar en la iniciativa Ibiza Green, promovida por el proyecto del Corredor Verde del Mediterráneo “Ardilla”, que pretende la restauración de las zonas quemadas en la costa mediterránea.

Compartir:
  • linkedin share button