Migueláñez decidió prolongar 10 días más de lo previsto el plazo de finalización de la campaña para hacerlo coincidir con el 16 de enero, días del cumpleaños de Pablo Ugarte y segundo aniversario de la creación de APU. La APU celebra en este día su segundo aniversario. Esto supuso un incremento significativo de las visitas, que actualmente superan ampliamente 1.000.000.
La tercera campaña Sonrisas Dulces ha tenido dos objetivos: por una parte, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y por otra, concienciar a la sociedad sobre la importancia de financiar la investigación del cáncer infantil. A principios de noviembre de 2012 Migueláñez puso a la venta la “carterita solidaria”, similar a las tradicionales carteritas (el producto más vendido de la marca) pero con la particularidad de que 5 céntimos de su importe se destinan a la APU. Todo el dinero recaudado con las carteritas vendidas hasta el 6 de enero de 2013 va desatinado a la APU.
Al margen de la donación por la venta del producto, Migueláñez ha sumado otros 5 céntimos de euro por cada persona que ha entrado en el microsite www.sonrisasdulces.com y ha visto el spot solidario que se aloja en la web. En un principio la APU y Migueláñez fijaron un tope de 150.000 clicks solidarios, pero, dado el masivo apoyo recibido, la empresa decidió ampliar el límite de clicks válidos para la suma de fondos a 1.000.000.
Una tercera vía de recaudación de fondos ha sido la gala solidaria de magia Magialáñez Gente Mágica, celebrada en Madrid el pasado 4 de enero de 2013 por iniciativa del mago Paco Sánchez que, al tener noticia de la campaña a través de las redes sociales, se puso en contacto con Migueláñez para ofrecerse a actuar gratuitamente junto con dos colegas de profesión, Francisco Aparicio y Aisman. Al espectáculo, presentado por Helena López Casares, asistieron cerca de medio centenar de personas.
Según Mario Migueláñez, director general de Migueláñez, los resultados de la campaña han superado todas las expectativas y espera “que sirva para que muchos niños se beneficien”. Añade: ”Estoy seguro que con el esfuerzo de todos el cáncer se podrá erradicar algún día”.
Mariano Ugarte, presidente de la APU, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el momento y ha agradecido a Migueláñez su implicación en el proyecto, señalando, en repetidas ocasiones, que “parece que Migueláñez está más implicado con la investigación del cáncer infantil que nosotros mismos. Es un auténtico lujo poder contar con ellos en esta labor”.