17/01/2013 09:01:29

Prosec, Shalom y Reintegra ganan el 'San Miguel y Lleida Solidarios'

Estas ONG ilerdenses recibirán 12.000 euros en esta iniciativa solidaria impulsada por Cerveza San Miguel y el ayuntamiento de Lleida

Ayer tuvo lugar en la fábrica de Cerveza San Miguel en Lleida la entrega de premios del certamen solidario “San Miguel y Lleida Solidarios”, promovido por la cervecera y el Ayuntamiento. Las asociaciones Prosec, Shalom y Reintegra han sido galardonadas con 2.500, 3.000 y 6.500 euros, respectivamente; en total: 12.000 euros, repartidos en función de las necesidades específicas de cada propuesta y obtenidos de los beneficios que la cervecera tuvo en la última edición de la Feria Agraria de San Miguel a los que se ha sumado una aportación de la compañía para la consecución de los proyectos. El jurado ha estado compuesto por la compañía, representantes del consistorio y la Universidad de Lleida.

Àngel Ros, alcalde de Lleida; Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel; Manuel Matilla, director de la fábrica de Mahou-San Miguel en Lleida y Josep Presseguer, teniente de alcalde de la ciudad, han sido los encargados de entregar los premios a las tres ONG ilerdenses ganadoras, seleccionadas entre más de 15 candidatas. Todos han destacado y agradecido la excelente labor que las asociaciones participantes realizan en Lleida y su provincia.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha elogiado el proyecto, que “se ha puesto en marcha en unos momentos en los que la solidaridad es muy necesaria”. El paer en cap ha destacado la vinculación de Cerveza San Miguel con la ciutat de Lleida que “va más allá de la simple presencia empresarial, com demuestra esta iniciativa, en colaboración con la Paeria, con la que apoya a entidades locales que ayudan a colectivos con necesidades especiales”.

Por su parte, Jesús Núñez, director de RSC de Mahou-San Miguel, ha querido destacar que “estamos muy satisfechos con la marcha de esta iniciativa solidaria, en el marco de la cual hemos recibido excelentes propuestas de ONG de la localidad. Es una gran satisfacción para nosotros poder colaborar con su excelente labor, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas, que es cuándo las empresas debemos reforzar nuestro compromiso con la sociedad.”

Un ejemplo de este compromiso fue precisamente que, el pasado septiembre en la Feria Agrícola de San Miguel, la presencia de la cervecera en los festejos dio un giro solidario con el objetivo de recaudar fondos para este certamen benéfico que hoy ha celebrado su entrega de premios. Así, los beneficios de su caseta, 12.000 euros, se han donado íntegramente para el desarrollo de los proyectos ganadores del concurso.

Los representantes de las ONG ganadoras, Carlos Enjuanes Llop, de PROSEC; Teresa Benet y Antoni Siurana, de la Asociación Shalom, y Gemma Pedra, de la Fundación Reintegra, han sido los encargados de recoger sus respectivos premios en forma de cheque simbólico y han agradecido su apoyo a las entidades promotoras de la iniciativa.

Tres proyectos para ayudar a colectivos especialmente sensibles
La propuesta de la Asociación Prosec tiene como objetivo la creación de un club de emprendimiento dirigido a jóvenes de entre de 20 y 30 años que presentan dificultades para el acceso al mercado laboral con el fin de mejorar su empleabilidad y autoempleo. Para ello, pondrá en marcha talleres de formación para dicho colectivo con el fin de que se responsabilicen de su proceso de inserción laboral.

Por su parte, la Asociación Shalom desarrollará, gracias a este premio, el proyecto DO2 consistente en la recogida, a través de contenedores, de aceites vegetales usados de origen doméstico y procedente del sector hostelero. El objetivo es facilitar el empleo a discapacitados consiguiendo así, su integración social y laboral, a la par que se fomenta la sensibilidad por el respeto al medio ambiente.

Asociación Reintegra dirigirá el dinero obtenido en este certamen al colectivo de mujeres desempleadas cuyos maridos hayan trabajado en el sector de la construcción.

Compartir:
  • linkedin share button