16/01/2013 09:40:45

Impulsan el Libro Blanco del Agua

El Área Metropolitana de Barcelona, la Fundación Agbar y el Instituto Mediterráneo del Agua desarrollarán un Libro Blanco del Agua

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Fundación Agbar y el Instituto Mediterráneo del Agua (IME) han firmado un convenio por el cual desarrollarán conjuntamente un Libro Blanco del Agua para fijar estrategias comunes que mejoren la gestión del agua en la zona.

El Libro Blanco será el marco para analizar las amenazas y oportunidades que afectan a la gestión del agua y operar de manera conjunta. El presidente del AMB y alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente de la Fundación Agbar, Angel Simón, y el director ejecutivo del IME, Hachmi Kennou, han firmado el acuerdo en las oficinas del Área Metropolitana de Barcelona.

Tanto el AMB como la Fundación Agbar designarán expertos cualificados que presenten sus recomendaciones comunes para la gestión futura del agua en la zona. Por su parte, el IME movilizará su red de expertos para que participen activamente en el proyecto, especialmente a sus representantes del Sur y del Este del Mediterráneo. Un comité seguirá todo el proceso que durará un año y que puede prorrogarse.

Compartir:
  • linkedin share button