Esta ayuda les permitirá disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos de apoyo para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran.
Universidades y estudios destacados
En esta convocatoria se han entregado dos becas más que en 2011, cuando se adjudicaron 5 becas a universitarios con discapacidad. Los estudiantes seleccionados provienen de diferentes universidades repartidas por toda España; Universitat de Lleida, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga y Universidad de Cádiz.
Entre los estudios de los becados encontramos una gran variedad de carreras y grados. En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Psicología, así como Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en esta misma materia. En Humanidades, una estudiante matriculada en Grado en Español: Lengua y literatura. Por último, en las ramas Biosanitaria y de Ingeniería, encontramos un universitario con discapacidad matriculado en Medicina y otra cursando Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
La cuarta edición de estas becas se puso en marcha el pasado mes de julio. Anualmente, Relación con Accionistas Santander y la Fundación Universia convocan estas ayudas, destinadas a accionistas y/o sus familiares hasta segundo grado, matriculados en estudios oficiales en alguna universidad española y con una discapacidad mínima del 33%. El objetivo es fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad.