10/01/2013 11:50:17

El programa GreeDoc de Esker fomenta el trabajo sin papel

En 2012, Esker facilitó el ahorro de más de 4.000 documentos con sus procesos de gestión sin papel

Esker, a través de su Programa GreenDoc, ha conseguido que sus clientes ahorren 4.730 documentos en papel cada día. Como consecuencia se ha evitado la tala de 99 árboles y el ahorro de 156.650 litros de agua, 24.240 kilovatios y 15.140 de toneladas en emisiones de CO2.

“Desde Esker promovemos a la vez la eficiencia en los procesos empresariales y la sostenibilidad medioambiental, por lo que es una satisfacción para nosotros comprobar estas cifras obtenidas por nuestros clientes con nuestra tecnología”, ha señalado el director general de Esker Ibérica, Jesús Midón.

GreenDoc reconoce a las empresas que usan la tecnología de Esker y comparten sus filosofía de eliminar papel de sus procesos de trabajo diarios, con el reto de ser más eficiente y reducir el impacto medioambiental.

En 2012, se incorporaron a este sistema de trabajo de Esker empresas como Tyco-ADT, Arkadin, Félix Santiago Melián, Hijos de Juan de Garay o Sanofi .

Por la sostenibilidad

Esker, como fabricante de soluciones automatizadas de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión, dedica parte de su actividad a poner en marcha programas para mejorar el entorno medioambiental.

La compañía convoca cada año el concurso GreenDoc, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial. Este año el primer premio ha sido otorgado a la entidad Territorios Vivos por su iniciativa CO2mpensamos, que se propone la mitigación de los efectos del cambio climático a través de iniciativas de forestación o reforestación de terrenos.

Compartir:
  • linkedin share button