04/01/2013 10:42:04

Intermón Oxfam lanza tabletas de chocolate ecológicas y de comercio justo

Las tabletas de chocolate de comercio justo se pueden adquirir en las 38 tiendas de Intermón Oxfam y en su tienda online

Intermón Oxfam acaba de lanzar una nueva gama de tabletas de chocolate ecológicas y de comercio justo. La gama se compone de ocho variedades, todas ellas elaboradas con cacao de primera calidad y cumpliendo con los criterios de comercio justo y que cuentan además con el certificado orgánico. Esto significa que no contienen productos químicos, ni aditivos ni aromas artificiales ni lecitina de soja. Se pueden comprar en las 38 tiendas de Intermón Oxfam repartidas por toda España y en la tienda online.

Los nuevos chocolates están pensados tanto para los paladares selectos como para el consumo diario y familiar, y en todo caso para los paladares más exigentes: los comprometidos con las personas y con el medio ambiente. Los nuevos chocolates tienen un alto porcentaje de cacao entre los ingredientes: el chocolate con leche contiene un mínimo de cacao de 38%. También tienen un alto porcentaje de leche: un 26%. Además del cacao se utilizan dos tipos de azúcares de caña integral ecológicos, uno de Paraguay y otro de las Islas Mauricio, que se llama mascabado. Este azúcar de caña integral, no refinado, tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular así como una textura pegajosa.

Entre los chocolates para los amantes del intenso cacao destacan tres variedades: el chocolate negro con 70% mínimo de cacao, con el que disfrutarán de un excelente chocolate negro; otra variedad que combina el chocolate 70% cacao con aroma de naranja; y por último el chocolate negro 70% de cacao con pepitas de cacao tostadas y crujientes. Además, Intermón Oxfam lanza dos variedades de chocolates de sabores únicos, el chocolate blanco con azúcar de caña y el chocolate con leche, crujiente de caramelo y café tostado.

Para el consumo diario y familiar Intermón Oxfam propone la tableta de chocolate con leche, chocolate con leche y almendras troceadas, y chocolate negro con 55% de cacao, que además contiene leche para darle más suavidad y cremosidad.

Compartir:
  • linkedin share button