03/01/2013 09:48:51

Cinco consejos para el reciclaje de papel

El reciclaje de papel se duplica en los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes

En estas fiestas navideñas y pese al descenso del consumo, los días de Reyes, Año Nuevo y Navidad, se estima que el volumen de papel y cartón para reciclar se multiplicará por dos. Según los datos difundidos por Aspapel en 2012 se superará por primera vez la tasa de recogida del 75%, es decir habremos recogido para su reciclaje más del 75% de todo el papel y cartón que utilizamos en 2012.

Para evitar que los contenedores azules se colapsen y para ayudar a mantener las calles limpias, Aspapel propone cinco consejos para colaborar con el reciclaje navideño de papel y cartón:

Todo tu papel y cartón, al contenedor azul: en Navidad, como el resto del año, deposita todo tu papel y cartón usado dentro de los contenedores azules, porque el papel y el cartón son 100% reciclables.

Sólo papel: no introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico, cuerdas…).

Pliega las cajas: recuerda plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario. Y si las cajas no caben, déjalas plegadas y atadas al lado del contenedor.

Evita los días punta: evita los días punta festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, si te resulta posible almacenar en casa el cartón y el papel navideño, y deposítalo en el contenedor azul uno o dos días después.

Tu papel se recicla siempre: la industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa, solo por detrás de Alemania, y por ello puede garantizar el reciclaje del papel que se recoge.

Compartir:
  • linkedin share button