21/12/2012 10:18:52

Vodafone y Accenture forman a 20 jóvenes con discapacidad intelectual

20 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se forman como expertos en digitalización documental

La digitalización de documentos está cobrando cada vez más importancia en el ámbito administrativo de las organizaciones que, para optimizar los procedimientos de gestión, almacenamiento y búsqueda, necesitan convertir de formato físico a formato digital la gran cantidad de documentos que han manejado a lo largo de los años. Se trata de una necesidad creciente en todas las organizaciones, especialmente en entidades del sector de los seguros, despachos de abogados y organismos públicos.

Para responder a esta demanda, buscando nuevas oportunidades de incorporación al mercado laboral para personas con discapacidad intelectual y apostando por las nuevas tecnologías, Carmen Cafranga Cavestany, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ha firmado con Santiago Moreno Fernández, director general de la Fundación Vodafone España, y Ana Millán Chapado, directora de la Fundación Accenture, sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de la segunda edición del “Taller de Formación en Digitalización Documental” dirigido a 20 personas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Tras el éxito de la primera edición, se pone en marcha un nuevo curso de formación y de cualificación profesional, especializada y adaptada, en el que se analizarán los conceptos y tecnologías implicados en el proceso de digitalización de documentos y las herramientas y técnicas necesarias para llevarlo a cabo. El curso contempla un periodo de formación previa en administración, la parte teórica propia de la digitalización documental y prácticas en importantes empresas del sector de los seguros, despachos de abogados y organismos públicos. El “Taller de Formación en Digitalización Documental” tendrá una duración aproximada de 6 meses y comenzará a impartirse el próximo mes de enero.

Compartir:
  • linkedin share button