21/12/2012 11:43:09

Redyser colabora en la campaña solidaria 'Un juguete, Una ilusión'

Por primera vez, se van a entregar juguetes a menores españoles que están viviendo una situación de especial dificultad

Para intentar construir un mundo mejor tenemos que comenzar por los cimientos. Y los pilares del futuro y la esperanza del presente son los niños. Una sonrisa y la ilusión reflejada en sus ojos es el motor que hizo nacer la campaña solidaria de “Un juguete, Una ilusión” hace ya trece años. Este año el Grupo Redyser colabora con esta iniciativa, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, presidida por la Infanta Elena.

La campaña, que arrancó el pasado 5 de noviembre y termina el próximo 6 de enero, fue presentada el pasado jueves 8 de noviembre. Este año, por primera vez, se van a entregar juguetes a menores españoles que están viviendo una situación de especial dificultad.

La filosofía de “Un Juguete, Una Ilusión” se resume en una conversión directa: por cada bolígrafo solidario comprado, un juguete llega a manos de un niño. Con el dinero recaudado se fabrican juguetes que se envían a las zonas más desfavorecidas de África, América Latina y Oriente Próximo.

El Grupo Redyser participa con “Un juguete, Una ilusión” a través de tres vías de colaboración. La primera es la recogida de los cuentos de los colegios que han participado en la IX edición del “Concurso de Cuentos Solidarios”, vinculado a la campaña, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación. Este año los participantes, alumnos de los tres Ciclos de Enseñanza Primaria, han escrito un relato solidario con el deporte como eje central del la historia. En esta edición se han inscrito 24.944 alumnos de Educación Primaria de toda España que han enviado 1.053 cuentos. Los colegios ganadores han sido La Constitució de Valencia y los centros educativos Gloria Fuertes y Madres Concepcionistas de Madrid.

La segunda vía de colaboración es la venta del bolígrafo solidario en las oficinas de Redyser y sus franquicias y la tercera es llevando la campaña allí donde va. Por ello en su flota de vehículos lleva la imagen de la campaña con el fin de darla a conocer sea cual sea el destino.

Compartir:
  • linkedin share button