18/12/2012 10:17:34

Madrid-Barajas colabora en la llegada de más de 130 niños de acogida

Los pequeños, procedentes de Ucrania y Bielorrusia, viajan a España de la mano de diversas ONG y Asociaciones

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge durante estos días la llegada de más de 130 niños de acogida que, gracias al trabajo de diferentes ONG y asociaciones, pasarán las vacaciones de Navidad en nuestro país.

Los niños, que en esta ocasión son de nacionalidad ucraniana y bielorrusa, encuentran cada año en el Aeropuerto de Madrid-Barajas su punto de llegada a España, desde donde se desplazan a distintas zonas de nuestro país para disfrutar de las vacaciones navideñas.

Estas ‘Navidades de acogida’ permiten a las familias españolas acoger en sus hogares a niños extranjeros procedentes en su mayor parte de países con dificultades políticas y económicas, permitiéndoles disfrutar de unas agradables vacaciones lejos de estos lugares de conflicto.

De hecho, desde finales de los años 80 y comienzos de los 90, cuando comenzaron a venir los primeros niños en acogida a nuestro país, el Aeropuerto de Madrid-Barajas colabora año tras año de forma activa, tanto en la campaña de verano como en Navidad, con ONG y asociaciones para procurar que el tránsito de estos niños por el Aeropuerto se desarrolle de la mejor forma posible.

Compartir:
  • linkedin share button