12/12/2012 10:30:46

IREC ha sido elegido por la UE para coordinar un proyecto sobre energía fotovoltaica

La iniciativa forma parte del programa europeo Marie Curie

El IREC (Instituto de Investigación en Energía de Cataluña) ha sido elegido por la Comisión Europea para coordinar el proyecto de investigación MULTI-ITN “KESTCELLS” dedicado a la energía fotovoltaica. El objetivo del programa, dotado con más de tres millones de euros, es aumentar la competitividad de la industria fotovoltaica europea

El proyecto MULTI-ITN “KESTCELLS” se inició el pasado més de septiembre y se desarrollará hasta agosto de 2016.

Con el objetivo de crear una red para la formación interdisciplinar de investigadores en tecnologías fotovoltaicas avanzadas de capa fina, se formarán 11 grupos europeos de I+D integrados por institutos de investigación, universidades y empresas líderes de diferentes sectores industriales. De esta forma, también se contribuirá a la creación y formación de un colectivo de investigadores de alto nivel. El proyecto está dotado con 3.705.320 euros.

El reto de “KESTCELLS”es desarrollar placas solares a partir de materiales abundantes como el cobre, el zinc, el estaño o el azufre; que además son menos contaminantes. Así, partiendo de este tipo de materiales, se bajará el coste de esta tecnología, a la vez que será más sostenible y eficiente.

Compartir:
  • linkedin share button