05/12/2012 10:50:46

Entrega de los 'Premios Empresa Flexible'

1.880 empresas presentaron su candidatura a la IX edición de los 'Premios Empresa Flexible'

Los "Premios Empresa Flexible" premiaron a las empresas Accenture, Solimat y Casamitjana por utilizar este modelo de gestión como una herramienta de competitividad. Diversos estudios demuestran que la flexibilidad horaria y espacial, las ayudas para dependientes y una conciliación laboral son claves para conseguir una buena productividad.

La IX Edición de los "Premios Empresa Flexible" celebró ayer la entrega de galardones en los que se premió a las entidades que trabajan con un modo de gestión inteligente.

La consultora Accenture, la mutua Solimat y la tienda de muebles S. Casamitjana, fueron premiadas en las categorías de empresa grande, mediana y pequeña, respectivamente.
La menciones de honor fueron para Gerusia, empresa del sector servicios; Alphabet, compañía de servicios de renting; y Mobivery, dedicada a aplicaciones para smartphones y tablets.

En la presente edición cerca de 1.880 empresas presentaron su candidatura a los premios, lo que demuestra que , aún en tiempos de crisis, cada vez son más las empresas que encuentran en el modelo de gestión flexible una herramienta de competitividad esencial.
De hecho, según datos de un estudio elaborado por el Instituto de Empresa con los datos recogidos en la convocatoria de estos premios, la falta de equilibrio profesional y personal provocan el 21% del absentismo, el 19% de los problemas de estrés y el 30% de la rotación no deseada.

Los "Premios Empresa Flexible" fueron entregados por la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher; y pusieron punto y final a la 6ª Jornada Nacional de Flexibilidad, que estos días ha reunido en Madrid a empresarios, directivos, políticos y medios de comunicación.

La jornada también se aprovechó para presentar la 3ª Guía de Buenas Prácticas sobre Flexibilidad, elaborada por CVA, en la que se exponen algunas de las mejores políticas de equilibrio y se analiza el futuro de este sistema de gestión, que tiene como referente de excelencia el modelo nórdico.

Compartir:
  • linkedin share button