04/12/2012 10:40:35

Unir esfuerzos entre la universidad, las empresas y la Administración para impulsar la eficiencia energética

III Jornada sobre 'Presente y Futuro de la Eficiencia Energética en España' de Fundación Elecnor y ETSII

La III Jornada sobre “Presente y Futuro de la Eficiencia Energética en España” analizó los retos de futuro y los nuevos modelos de negocio para la empresas españolas en el sector de la eficiencia energética. En las diversas ponencias se abordaron temas actuales como las Smart Cities y la Certificación Energética de Edificios.

La Cátedra Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebraron el pasado 28 de noviembre esta jornada dedicada a la eficiencia energética y a la importancia de impulsar las infraestructuras y las energías renovables con la finalidad de reducir el consumo energético de las ciudades, no solo para cumplir con las nuevas directivas europeas.

Una de las principales conclusiones a las que llegaron todos los profesionales que participaron en la jornada fue la necesidad de promover alianzas entre la Universidad, las empresas y las administraciones en el ámbito de la investigación e innovación tecnológica. Una gran ocasión para convertir el conocimiento, el talento y la investigación en empleo y riqueza para el conjunto de la sociedad.

La jornada contó con la presencia de importantes representantes de empresas vinculadas con el sector de la energía que aportaron su visión y experiencia en proyectos concretos para reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia. Algunos de estos participantes fueron Borja Izquierdo, del Comité de Energía – FP7 de CDTI, Rosa Sánchez Gracia, del área de Soluciones Integrales de Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa o Alicia Alonso, gerente de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola Generación.

Compartir:
  • linkedin share button