28/11/2012 10:49:23

Forética y Guidance crean MyObserver for CSR

MyObserver for CSR es la nueva herramienta de medición de RSE lanzada por Forética y Guidance

Forética y Guidance se han unido para lanzar MyObserver for CSR, un proyecto que nace con el objetivo de investigar qué percepción, imagen y conocimiento se tiene de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en internet. Los resultados serán de gran utilidad para las empresas.

MyObserver for CSR es una nueva herramienta de medición online pensada para el conocimiento del impacto que tienen las politicas de responsabilidad social empresarial.

En esta nueva alianza, Forética, asociación de empresas y profesionales líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aportará su vasto conocimiento en RSE; y Guidance, como consultora especializada en marketing y desarrollo de negocio, ayudará en la investigación de mercados y medición online a través de su sistema MyObserver.

La primera oleada de MyObserver for CSR ha detectado alrededor de 38.000 páginas web diferentes con más de 7,5 millones de comentarios sobre RSE durante el año 2012 en diversas redes sociales, foros, blogs y noticias.
Las conclusiones que se extraen son que el 43% de las empresas del IBEX 35 están reconocidas socialmente por las acciones y políticas de RSE que han puesto en marcha durante el último año. Por sectores, los que más se relacionan con RSE son la industria Agroalimentaria, la Energética y la correspondiente a la Electrónica de Consumo.

Esta nueva técnica permitirá identificar qué dicen los usuarios, a qué o a quién hacen referencia, cómo valoran las conductas de las empresas o si realizan comparaciones entre una u otra compañía. Además, el proyecto facilitará el conocimiento de nichos de oportunidad, nuevas estrategias que maximicen el impacto de la gestión de la RSE y sus implicaciones, en definitiva, ayudará a desarrollar nuevas políticas de RSE.

Compartir:
  • linkedin share button