26/11/2012 11:13:04

Schott Solar se suma a la campaña 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR

'Tapones para una nueva vida' ya ha conseguido recoger más de 1.000 toneladas de material reciclable

Schott Solar ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual se suma al proyecto “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR. Actualmente, ya son dos grandes sacos los recaudados para el proyecto que se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

El fabricante de receptores solares cuenta con un “Taller de Ideas” que permite a todos los trabajadores hacer propuestas de mejora, relacionadas tanto con sus puestos de trabajo, como con la empresa en general. La iniciativa de participar en la campaña surgió de un trabajador que propuso la recolecta de tapones de plástico por parte de la empresa. A partir de ahora aunarán esfuerzos y depositarán tanto tapones de plástico sobrantes del proceso de producción como los acumulados por su cuenta en contenedores con un buen fin. Todos han acordado aportar su granito de arena para esta nueva actividad.

Schott Solar, lleva más de 125 años desarrollando materiales especiales, componentes y sistemas de trabajo para mejorar la vida de las personas. Ahora, ha decidido dar un paso más en su responsabilidad con la sociedad y crear sinergia con Fundación SEUR. La transparencia del proyecto estriba en que esta fundación, encargada de toda la logística, no percibe ninguna cantidad del importe de los tapones, sino que la recicladora Acteco realiza la donación directamente a cada beneficiario.

"Tapones para una nueva vida"
La campaña ha conseguido recoger ya más de 500 millones de tapones, que equivalen a más de 1.000 toneladas de material reciclable, y no solo ha contribuido a la recogida de fondos para los más necesitados, sino también a preservar el medio ambiente, liberando a la atmósfera de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2 al año. Además de Schott Solar, otras empresas, numerosas asociaciones, ayuntamientos, colegios y otros grupos están colaborando en la iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button