23/11/2012 10:19:37

Renfe, la mejor empresa de transporte para trabajar en España

La VII edición de Merco Personas sitúa a Renfe entre las 10 mejores empresas de entre 5.000 y 15.000 empleados para trabajar

Renfe se sitúa como la mejor empresa de transporte de viajeros española para trabajar, según el último informe del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Junto a Renfe, se sitúan Iberia y Metro de Madrid, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El informe de Merco recoge también las 100 empresas más valoradas para trabajar en España, entre las que Renfe ocupa el 39º lugar. El ranking está encabezado por Inditex, Mercadona y el Banco Santander.

Respecto al ranking de las mejores empresas para trabajar por número de empleados (de 5.000 a 14.999), Renfe se sitúa en el grupo de las diez primeras junto a Iberdrola, Repsol, Ikea, Abengoa, Mapfre, IBM, Gas Natural Fenosa, Endesa y Accenture.

El informe Merco en su VII edición, avalado por la auditora KPGM, ofrece un análisis de ratios internos a través de seis evaluaciones sucesivas y 12.000 encuestas para identificar las empresas más deseadas para trabajar en España que se realizan entre trabajadores (40%), estudiantes universitarios (10%), antiguos alumnos de escuelas de negocios (10%), población general (15%), expertos en recursos humanos (12,5%), y un análisis comparativo de políticas de gestión (benchmarking, 12,5%).

Compartir:
  • linkedin share button