22/11/2012 08:55:07

Rotundo éxito de la campaña Sonrisas Dulces de Migueláñez

Migueláñez y la Asociación Pablo Ugarte amplían a un millón el número de clicks solidarios, cifra que representa 50.000 euros

Migueláñez y la Asociación Pablo Ugarte (APU) han anunciado que el microsite de la 3ª campaña Sonrisas Dulces, www.sonrisasdulces.com, está a punto de alcanzar las 500.000 visitas en menos de un mes. En la web se puede ver un spot solidario que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación del cáncer infantil para su tratamiento, prevención y eventual erradicación. En un principio la APU y Migueláñez fijaron un tope de 150.000 clicks solidarios pero, dado el masivo apoyo recibido, la empresa ha decidido ampliarlo a 1 millón de clicks, que suman un importe de 50.000 Euros. Cada click en el spot equivaldrá a cinco céntimos de euro hasta alcanzar esta cifra.

Los promotores de la campaña han asegurado sentirse “profundamente agradecidos e impactados” por la reacción social. En menos de un mes, se han puesto en contacto empresas, instituciones y particulares manifestando su voluntad de divulgarla de forma desinteresada. “Nunca hasta ahora nuestras campañas solidarias habían recibido un apoyo tan masivo en tan poco tiempo, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo ampliando al máximo posible la donación para que todo el mundo pueda aportar su click”, señaló Mario Migueláñez, director general de Migueláñez.

Desde principios de noviembre la campaña ha sido compartida en redes sociales, en cientos de muros de Facebook, blogs de todo tipo, y ha generado más de un millar de tuits por parte de personas anónimas, medios de comunicación, empresas, etc., que invitan a sus seguidores a actuar “todos unidos contra el cáncer infantil”.

El presidente Asociación Pablo Ugarte, Mariano Ugarte, ha afirmado que para la APU “es un sueño que tantas personas se hayan movilizado y hayan caído en la cuenta de lo importante que es contribuir a la investigación contra el cáncer, cada uno en la medida de sus posibilidades”. Ugarte resaltó la generosidad de la empresa ya que “acordamos fijar un tope de 150.000 clicks solidarios y cuando nuestras expectativas sobre la campaña se han visto desbordadas, Migueláñez no ha dudado en incrementar ese tope a 1 millón. Ojalá consigamos superar ese límite porque es casi más importante concienciar a la sociedad sobre la importancia de colaborar en la investigación del cáncer”. El vídeo narra la vida de un niño que supera la enfermedad gracias a los avances en la investigación.

Con el fin de aumentar los fondos que la empresa donará a la APU se puede adquirir la “carterita solidaria” de Migueláñez, que contiene 150 gramos de jellies, o gominolas, en forma de corazón en una bolsita de plástico transparente. Excepcionalmente, uno de los corazones es de tamaño más grande que el resto. Cinco céntimos de euro de su importe se destinarán a la APU para colaborar en la investigación.

Compartir:
  • linkedin share button