20/11/2012 08:21:17

Medio Ambiente entrega los Premios Chiringuitos Responsables

Los Premios Chiringuitos Responsables premian la protección del litoral de los establecimientos hosteleros

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha entregado los Premios Chiringuitos Responsables convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través la Fundación Biodiversidad a seis establecimientos hosteleros a pie de playa que han demostrado su implicación con la protección del litoral.

La concesión de estos galardones, que se enmarcan en la política de costas que está llevando a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y que tiene por objetivo reforzar la protección del litoral, conciliándola con actividades económicas sostenibles y con el uso común y gratuito del dominio público, así como fortalecer la seguridad jurídica en el litoral y generar confianza y certidumbre para las ocupaciones de la costa y la actividad económica.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha señalado la importancia de los chiringuitos en el litoral español, que con cerca de 3.000 establecimientos situados en nuestras costas, generan más de 40.000 empleos solo en Andalucía. Para el Secretario de Estado de Medio Ambiente es fundamental trabajar en dos líneas de actuación: clarificando la situación legal de estos expendedores de comida y bebida, aportándoles seguridad jurídica a aquellos que realicen su actividad en las áreas autorizadas para la misma, e involucrándoles en la vigilancia y protección de nuestras costas.

Los seis premiados son: El XirinGo! Del Prat (Barcelona), La Glea (Alicante) y Olibaba (Valencia), reconocidos con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la categoría de “Iniciativas desarrolladas”. Nahubeach (Cádiz), El Rosa Campello (Alicante) y Calisto (Murcia) han sido los galardonados en la categoría de “Ideas”.

Compartir:
  • linkedin share button