19/11/2012 10:21:17

El Real Madrid y HSCB crearán escuelas sociodeportivas en España

Un total de 400 niños se beneficiarán de las cinco escuelas sociodeportivas creadas por el Real Madrid y HSCB

La Fundación Real Madrid y la institución HSBC han firmado un convenio de colaboración para crear cinco escuelas sociodeportivas en España. Este convenio se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Corporativa de HSBC denominado Future First Special Funding Cycle que está dirigido a ayudar a los niños y niñas en riesgo de exclusión social y con menos recursos

Gracias a la firma de este convenio se crearán cinco escuelas de fútbol ubicadas en Cantabria, la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y La Rioja, y que comenzarán sus actividades en enero de 2013. En total, se beneficiarán 400 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

El presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, mostró su satisfacción por este acuerdo y resaltó la labor de la Fundación Real Madrid. “Nuestra Fundación no descansa cuando se trata de ayudar a los más jóvenes, todo nos parece poco para llevar un gesto de esperanza a los que menos tienen. Nos mostramos orgullosos de los títulos y los logros deportivos, que han convertido en leyenda a esta institución, pero también estamos realmente orgullosos de poder llegar a más de 34.000 niños y niñas que precisan de nuestra ayuda. La Fundación trabaja para transmitirles nuestros valores del esfuerzo, la igualdad, el respeto… que les ayudará a ser mejores. Seguiremos trabajando para que nuestra presencia sea un estímulo de superación permanente. Esperamos que HSBC sea en un futuro un socio estratégico del Real Madrid en su desafío por lograr un mundo mejor y algo más justo”.

Compartir:
  • linkedin share button