Tras cuatro años de trabajo conjunto con vinicultores, bodegas y corcheros, WWF ha celebrado en Barcelona un acto para poner el broche final a “Un brindis por la Tierra”. Se ha tratado de una cata de vinos ecológicos tapados con corcho FSC, que ha contado con la participación de distintos representantes del sector.
El proyecto de WWF ha permitido sacar a la luz un producto redondo des del punto de vista ambiental, y que garantiza el uso responsable del bosque. Además, ha demostrado que la gestión sostenible es un motor potente de desarrollo para la economía local.
Ya son ocho las Comunidades Autónomas que están implicadas con esta iniciativa: Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y las Islas Canarias. Además, cada vez son más las cadenas de distribución interesadas en dar prioridad a los tapones de corcho FSC para sus vinos.