14/11/2012 11:12:05

Gas Natural Fenosa ha formado a más de 1,2 millones de estudiantes

Los programas pedagógicos de Gas Natural Fenosa cumplen 40 años formando a estudiantes españoles

Gas Natural Fenosa celebra este año el 40 aniversario de la puesta en marcha de sus programas pedagógicos destinados a estudiantes de toda España. Desde su inicio, los programas tienen como objetivo principal dar a conocer los diferentes tipos de energías y reflexionar sobre su uso responsable.

Los programas, dirigidos a jóvenes de entre 10 y 18 años, alcanzaron una amplia participación en sus primeros 40 años de historia y superaron los 1,2 millones de alumnos y más de 12.000 escuelas participantes. Durante este tiempo, la compañía ha impartido cerca de 25.000 sesiones formativas y de concienciación medioambiental a través de una dinámica participativa llevada a cabo por un educador especializado y con el apoyo de materiales gráficos y digitales.

Sólo en el último curso 2011-2012, más de 117.000 alumnos participaron en los programas pedagógicos de la compañía siendo Cataluña, con 33.225 participantes, Andalucía, con 21.345, y Comunidad Valenciana, con 14.849, las comunidades con una mayor participación.

Gas Natural Fenosa optó por llevar a cabo estos programas a inicios de la década de los 70 para explicar qué era el gas natural y cómo podía mejorar la calidad de la vida de las personas, al ser la compañía la primera que introdujo esta energía en España. Posteriormente, y conforme los programas pedagógicos fueron avanzando, la formación se amplió con la introducción del medioambiente y en la actualidad, y como multinacional energética, la compañía imparte las sesiones centradas en los distintos tipos de energía y en el uso eficiente de las mismas.

Compartir:
  • linkedin share button