12/11/2012 11:14:29

Danone publica su Informe de Sostenibilidad 2011

En el informe se recogen los 10 retos de sostenibilidad que llevó a cabo DANONE durante 2011

Danone es la empresa líder en productos lácteos frescos en España y en el mundo, con una variedad de más de 100 productos. Además de su compromiso por la calidad Danone es una compañía comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La publicación de su Informe de Sostenibildiad 2011 pone de manifiesto este compromiso, con los 10 retos que ha llevado a cabo durante este tiempo.

En sus más de 90 años de existencia, Danone siempre se ha caracterizado por la misión de aportar salud a través de la alimentación. Este compromiso es valorado por parte de los clientes, ya que según el informe de Reputation Pulse, Danone se encuentra desde 2010 como la primera empresa española en la que más confían los consumidores.

Diez retos de sostenibilidad 2011

En el informe de sostenibilidad que Danone acaba de hacer público se detallan los 10 retos que la compañía se marcó en 2011 y que detallan la razón de ser de la empresa.

1. Al servicio del consumidor. La investigación y la innovación son dos de las grandes bases de Danone, siempre destinadas a ofrecer los mejores productos al consumidor. Por eso, la compañía invierte tanto en la investigación de sus productos, como en la situación que van a ocupar en el punto de venta.
2. Comunicación y escucha responsable. La compañía ofrece diversos servicios a los consumidores más allá de sus productos; ofreciendo visitas a sus fábricas, charlas nutricionales con el objetivo de fomentar la salud o sus innumerables compañas publicitarias, que la convierten en la marca con más notoriedad en España.
3. Anticipación a los retos nutricionales del futuro, llevando a cabo una gran tarea de investigación y creando productos destinados a públicos con distintas necesidades. Así Danone tiene una gama de productos destinados a los niños, productos para la salud que ayudan a reducir el colesterol o que cuidan la línea.
4. Leche fresca de nuestras ganaderías. En sus más de 90 años Danone siempre ha apostado por la leche de primera calidad que llega a diario de más de 600 ganaderías españolas. Así colaboran con un sector muy afectado en los últimos años, además de ofrecer un trato directo, seriedad y confianza.
5. Excelencia en toda la cadena de valor, para ello es indispensable el trabajo conjunto con los proveedores, a los que se les incluye en los programas de Responsabilidad Social Corporativa.
6. Compromiso con el medio ambiente. Danone tiene el objetivo de reducir su impacto medioambiental y sus emisiones de C02; con estos retos trabaja en diferentes programas para minimizar residuos, hacer unos envases más reciclables y una red logística menos contaminante.
7. Formación en liderazgo y desarrollo para todos. La formación de sus trabajadores es muy importante para la compañía, ya que representa un beneficio para la misma.
8. Desarrollo social con la comunidad. El compromiso del Grupo le lleva a colaborar con Bancos de Alimentos y con otras entidades para evitar la exclusión social y luchar por los hábitos alimenticios saludables. En 2010 creó Compromiso Social Danone, un sello que une todas las iniciativas sociales de la empresa que ponen de manifiesto su compromiso solidario.
9. Investigación y divulgación científica. Una labor constante, a través del Instituto Danone, que tiene la finalidad de fomentar los hábitos saludables a través de charlas nutricionales, las Escuelas Deportivas Danone y la promoción de la salud entre los empleados.
10. Hábitos saludables y valores desde la infancia. Pionera en investigación nutricional e innovación, Danone siempre busca ofrecer productos lo más beneficiosos posibles para los consumidores.

Este memoria de sostenibilidad refuerza el compromiso de Danone por la salud, el servicio al consumidor y, en definitiva, la responsabilidad social corporativa.

Compartir:
  • linkedin share button