09/11/2012 12:33:06

'Cambia con Sigre' pretende fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente

Sigre lanza una nueva campaña a través de las redes sociales

Sigre Medicamento y Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña “Cambia con Sigre”, una iniciativa que pretende fomentar actuaciones sociales y medioambientales a través de las redes sociales que contribuyan al cuidado de la naturaleza, al bienestar social y, en definitiva, a la sostenibilidad.

El objetivo de la campaña “Cambia con Sigre” es fomentar un espíritu emprendedor por parte de los ciudadanos, implicándoles en acciones sencillas que pueden realizar sin gran esfuerzo en su día a día, y con las que se generará un clima positivo y de transformación que contribuya a un cambio y a la mejora de nuestro entorno.

Para llevar a cabo esta campaña, Sigre ha desarrollado la página web
www.cambiaconsigre.com, en la que se aglutinan las iniciativas propuestas por varios líderes de opinión de reconocido prestigio en las redes sociales. Los ciudadanos podrán unirse a cada una de las propuestas, añadir nuevas iniciativas, difundir los contenidos en redes sociales y, en definitiva, contribuir a propagar el espíritu de “Cambia con Sigre” para conseguir, entre todos, un mundo mejor.

“Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana”
Esta iniciativa se integra dentro de la campaña “Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana”, que Sigre, en colaboración con las autoridades medioambientales, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo, con el objetivo de asesorar al ciudadano sobre la importancia que tiene para la protección del medio ambiente depositar los envases y los restos de medicamentos en el Punto Sigre de la oficina de farmacia.

En este tercer año de la campaña, Sigre incide en el mensaje del tratamiento medioambiental que reciben los envases y los restos de medicamentos que el ciudadano deposita en el Punto Sigre. Con respecto a los materiales de los envases, con la puesta en funcionamiento de la nueva Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, se ha mejorado notablemente el porcentaje de reciclado de estos materiales. En cuanto a la eliminación de los restos de medicamentos, se ha seguido mejorando el proceso de valorización energética mediante su utilización como combustible en instalaciones industriales.

Además de estos mensajes, en los medios de comunicación convencionales, se continuará explicando al ciudadano lo que debe llevar al Punto Sigre para reciclar correctamente los envases y los restos de medicamentos como última acción en el uso responsable del medicamento.

Según Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre , “con esta campaña, se hace una llamada a la reflexión de la sociedad para concienciarnos de que podemos contribuir a la conservación del medio ambiente realizando sencillas acciones en nuestro día a día. Este espíritu impregna la iniciativa “Cambia con Sigre, trasladando la idea de que, con la colaboración de todos, y con sencillos actos, podemos avanzar hacia un entorno mejor y una sociedad más sostenible”.

Compartir:
  • linkedin share button