08/11/2012 13:12:30

Wrigley impulsa el programa Ecoescuelas

Con el apoyo de Wrigley Company Foundation, la campaña pretende concienciar a los alumnos sobre los residuos

Wrigley ha puesto en marcha en España la campaña Litter Less (menos desechos) con el apoyo de la fundación internacional Wrigley Company Foundation y de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Implementada en 15 países, la campaña Litter Less tiene el objetivo de involucrar y concienciar a niños de 5 a 12 años sobre los residuos y su impacto en el medio ambiente, el correcto desecho de los mismos y otras medidas que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los centros escolares.

Hasta 27 escuelas que ya estén inscritas en el programa Ecoescuelas de la FEE pueden unirse a la campaña. Cada una de ellas recibirá una pequeña dotación económica de unos 350€ (463$) para desarrollar materiales y recursos en torno a la temática de los residuos y poner en marcha sus iniciativas de mejora medioambiental. Algunas de las acciones son, por ejemplo, organizar un “Día de limpieza” o animar a los alumnos a que traigan de casa alimentos con menos envoltorios. Además, podrán compartir sus experiencias a través de la web www.eco-schools.org/litterless.

Según explica Olga Martínez, directora de Comunicación de Wrigley España, "estamos muy entusiasmados con este proyecto con el que queremos implicar a niños y jóvenes en la creación de un entorno más limpio y, entre todos, aumentar su consciencia sobre el impacto que pueden tener los residuos en nuestro entorno.” Además, añade que “la campaña Litter Less es una iniciativa que se enmarca dentro de nuestra estrategia de Principios en Acción, mediante la cual pretendemos poner en práctica los principios que nos definen como compañía: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad”.

Litter Less a nivel mundial
La campaña Litter Less se organiza a nivel mundial a través de dos programas de la FEE: o bien desde Ecoescuelas (dirigido a niños entre 5 y 12 años) o desde el Young Reporters for the Environment, un programa para estudiantes entre 11 y 21 años que quieran presentar un trabajo de investigación sobre residuos a través de un artículo, un reportaje fotográfico o un video.

Compartir:
  • linkedin share button