06/11/2012 08:31:00

La Fundación Accor financia un proyecto de Cruz Roja

El proyecto financiado por la Fundacion Accor mejora la formación e inserción profesional de mujeres en riesgo de exclusión social

La Fundación Accor y Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo la formación y acceso al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. La vocación de la Fundación Accor es apoyar las acciones solidarias iniciadas por sus empleados en los países donde está presente, siendo la formación y la inserción uno de sus ejes de actuación. El proyecto “Invirtiendo en su futuro” es el primer proyecto que la Fundación financia en España.

Las mujeres participantes en “Invirtiendo en su Futuro” realizan cursos formativos con Cruz Roja sobre las habilidades necesarias para determinadas profesiones dentro de un hotel como camarera de piso o camarera de restauración. Posteriormente los hoteles Accor las acogen para que aprendan sobre el terreno las tareas profesionales relacionadas con la hotelería.

En 2012 la Cruz Roja ha formado 129 mujeres, de las cuales 18 han sido acogidas en nueve hoteles del Grupo Accor en España, en Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao. En 2013, el proyecto se amplía a 180 mujeres en 8 ciudades españolas y 18 hoteles participantes. La inversión total en 2 años por parte de la Fundación Accor es de 48.000 euros. Por otra parte, las distintas oficinas de Cruz Roja que han participado también han aportado 16.000 euros de fondos propios.

Tras su participación en el proyecto, prácticamente el 75% de las mujeres han encontrado trabajo en el sector hotelero, lo que en palabras de Maika Sanchez, responsable del departamento de Inserción Laboral de Cruz Roja España, “demuestra que iniciativas como ésta nos enseñan que desde un sector empresarial específico se pueden realizar actuaciones de gran beneficio social como es mejorar el acceso al empleo de mujeres en situaciones difíciles”.

Según Nathalia Noguera, empleada de Accor en España e impulsora del proyecto, “nos gustaría que en el futuro se adhieran a este proyecto otras empresas del sector, ayudando en la financiación del proyecto y/o ofreciendo plazas de formación, pudiendo así formar a un mayor número de mujeres”.

Compartir:
  • linkedin share button