05/11/2012 11:26:15

Hyundai y Kia han mentido sobre el consumo de sus vehículos en Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental desvela que Hyundai y Kia han exagerado las cifras de rendimiento de gasolina en la mayoría de sus modelo

Hyundai y Kia han exagerado el rendimiento de la gasolina en la mayoría de sus modelos comercializados durante los últimos tres años. Un embarazoso error descubierto durante una auditoría realizada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y que podría traer sanciones del gobierno norteamericano e indemnizaciones millonarias a los propietarios de automóviles.

Según informa CBSNews, los fabricantes de automóviles coreanos deben adaptar las etiquetas en las ventanas de los coches y corregir las cifras de consumo de combustible de sus modelos. Además ejecutivos de Hyundai y Kia ejecutivos se han disculpado por el error y se han comprometido a indemnizar a los propietarios de los 900.000 vehículos vendidos.

La EPA inició esta investigación al recibir una docena de quejas de consumidores que aseguraban que el kilometraje de su vehículo Hyundai Elantra 2012 no se correspondía con los datos de las etiquetas en las ventanas.

Compartir:
  • linkedin share button