30/10/2012 11:29:35

E.ON, DONG Energy y Masdar han puesto en marcha el parque eólico marino más grande del mundo

Situado en el Reino Unido, el parque eólico marino ya empieza a generar energía

London Array es el parque eólico marino más grande del mundo. Situado en el estuario del río Támesis, cuenta con 630 MW de potencia instalada y dipondrá de de 175 turbinas que generarán energía suficiente para abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares del Reino Unido.

En marzo de 2011 E.ON, DONG Energy y Masdar empezaron a construir este parque eólico a 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El proyecto ya cuenta con 152 turbinas de las 175 que tendrá una vez finalizada la primera fase, a finales de 2012. Esta primera fase de 90 km2 tiene una capacidad combinada de 630 MW.
La segunda fase de London Array , pendiente de aprobación, augmentará la capacidad total a 870 MW y ampliará la superfície a 245 km2.

El Dr.Tony Cocker de E.ON UK ha afirmado que "London Array marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables"; por ello desde E.ON quieren reducir los costes de la energía eólica marina un 40% en 2015, ya que creen que la electricidad que proviene de fuentes renovables será clave para generar energía sostenible y segura.

Compartir:
  • linkedin share button