24/10/2012 12:26:21

Bruselas rechaza imponer una cuota femenina en consejos de administración

Una vez modificada la propuesta de Viviane Reding se discutirá de nuevo el 14 de noviembre

La Comisión Europea ha rechazado la norma elaborada por la vicepresidenta y responsable de Justicia, Viviane Reding, para imponer una cuota femenina del 40% en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración de las grandes empresas.

Ahora la vicepresidenta y responsable de Justicia, Viviane Reding, deberá modificar su propuesta para que, manteniendo el objetivo de garantizar el equilibrio entre géneros en las empresas, se ajuste a la jurisprudencia y respete el principio de subsidiariedad. Eso sí, el plan es que siga siendo una directiva y no sólo una recomendación voluntaria.

La propuesta original de Reding que ha sido tumbada contemplaba imponer una cuota del 40% del sexo infrarrepresentado en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración de las grandes empresas de aquí a 2020. La norma no afectaba a las pequeñas medianas y pequeñas, es decir, a las que tienen menos de 2.050 empleados o ingresos anuales inferiores a los 50 millones de euros.

Compartir:
  • linkedin share button