La séptima edición del programa "Promentor" ofrecerá formación a 116 estudiantes mayores de 18 años, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
La Universidad Autónoma de Madrid acogerá el curso que bajo el título “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” será una gran oportunidad para que estos jóvenes estudiantes puedan formarse en diferentes áreas como secretariado o informática, además de habilidades sociales y de relación con el entorno laboral. Cada joven contará con el apoyo de un Mentor que tutorizará al alumno y le formará en aquellas materias en las que pueda tener carencias. Además, será el encargado de garantizar que la incorporación en el puesto de trabajo sea un éxito. El objetivo de empleo del programa "Promentor" es del 45%.
La Fundación Prodis cuenta con una red de empresas que son la base para la incorporación de estos jóvenes en el mundo laboral. La Presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, ha destacado que Promentor es “el único modelo de educación inclusiva en el entorno universitario para la discapacitados intelectuales, lo que hace de él un proyecto innovador y realmente pionero”.
La Fundación Barclays se compromete a colaborar con el proyecto donando 50.000 euros y de esta forma prosigue con su política de responsabilidad social trabajando por la integración social y laboral de los segmentos de la población en riesgo de exclusión social.