17/10/2012 12:41:48

Foxconn admite que emplea a 'estudiantes en prácticas' de tan sólo 14 años

La compañía proveedora de Apple y Nintendo admite el programa de prácticas cuando la edad mínima legal de trabajo en China es 16 años

Foxconn, el mayor contratista tecnológico del mundo y proveedor clave de componentes para compañías como Apple y Nintendo, ha admitido que emplea 'estudiantes en prácticas' de tan sólo 14 años de edad en al menos una de sus factorías en China.

En un comunicado citado por CNET News, Foxconn admite haber empleado a esos jóvenes en su programa de prácticas de verano. La edad mínima legal de trabajo en China es 16 años.

Estos 'becarios' fueron empleados en su fábrica en la ciudad de Yantai, según admite la compañía, que no revela el número de jóvenes empleados así pese a que algunas fuentes aseguran que fueron 500 menores de entre 14 y 16 años, afirma Efe. "Nuestra investigación ha demostrado que estudiantes en prácticas, de edades entre 14 y 16, han trabajado en esa instalación durante aproximadamente tres semanas", afirmó.

Foxconn se disculpa y anuncia medidas. "Esto no es sólo una violación de la legislación laboral de China, es también una violación de la política de Foxconn y se han tomado de inmediato medidas para devolver a los 'becarios' en cuestión a sus instituciones educativas", añade el comunicado, que indica que se despedirá a cualquier empleado que resulte responsable de estas prácticas.

Activistas de los derechos laborales en China han acusado a Foxconn y otros grandes fabricantes industriales en China de utilizar estudiantes 'en prácticas' como una fuente barata de mano de obra.

Compartir:
  • linkedin share button