17/10/2012 09:22:55

Día sin Residuos en Sodexo

El WasteLESS Day es una iniciativa de Sodexo a nivel mundial que tiene como objetivo sensibilizar sobre la reducción de residuos

Sodexo ha elegido el Día Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas para celebrar por primera vez su Día Sin Residuos, (WasteLESS Day), una iniciativa a nivel mundial orientada a sensibilizar sobre la importancia de reducir residuos, en este caso vinculados especialmente a la actividad de la restauración colectiva, una de las principales líneas de servicio de Sodexo en todo el mundo.

WasteLESS Day es una iniciativa de colaboración abierta a todos los centros de Sodexo en el mundo que deseen asociarse a esta causa, desarrollando acciones orientadas a reducir la generación de residuos a todos los niveles, actuando desde el origen (en la compra y utilización de materia prima para la elaboración de los menús) hasta el momento del consumo y postconsumo.

Se pretende que este programa involucre a lo largo de los próximos años tanto a empleados de la propia compañía como a proveedores y clientes, centros en los que opera Sodexo e incluso a los propios consumidores. Si bien nace como una jornada especial bajo el marco del Día Mundial de la Alimentación, WasteLESS Day se integra en un amplio programa para la reducción de residuos, con un horizonte inicial de actuación hasta 2015, en línea con los compromisos del Better Tomorrow Plan, la hoja de ruta sostenible de Sodexo a nivel mundial.

Reducción de residuos, un eje del plan global de sostenibilidad de Sodexo
Sodexo sirve a más de 50 millones de personas cada día alrededor del mundo, y está comprometida a reducir y a reciclar los desechos a través de sus operaciones. En el año 2009, la compañía lanzó el Better Tomorrow Plan (BTP), la que puede entenderse como la hoja de ruta del grupo Sodexo a nivel mundial. El BTP involucra a los 413.000 empleados de la compañía (4.500 en España y 34.000 centros (350 en nuestro país) gestionados por la multinacional en los 80 países en los que está presente. Entre los compromisos de este programa internacional, se incluye el de la reducción y recuperación de residuos.

Además, en esta línea, Sodexo desarrolla la iniciativa STOP Hunger, un programa internacional de lucha contra el hambre que incluye voluntariado, donaciones, talleres o intercambios de experiencias. Cada año se celebra en 40 países, con 400 actividades vinculadas a más de 200 asociaciones y ONGs.

Compartir:
  • linkedin share button