16/10/2012 10:51:33

L'Oréal recibe un premio por su Política Social Corporativa

Vigeo y Foro de Inversión Responsable otorgan el premio a L'Oréal por integrar políticas de RSE

L'Oréal ha recibido el Premio Especial del Jurado por parte de Vigeo, la agencia europea líder en el análisis de prácticas de desarrollo sostenibles, y el FIR (Foro de Inversión Responsable). El galardón reconoce sus esfuerzos por integrar políticas de responsabilidad social corporativa.

Hace tres años, L'Oréal puso en marcha el programa Buy&Care con el objetivo de construir relaciones a largo plazo con sus proveedores y integrar los principios de la RSE en su cadena de suministro.

El programa cuenta con más de 100 iniciativas y está establecido en más de 40 países y forma parte del Programa de Aprovisionamiento Solidario de la compañía.Buy&Care se basa en dos pilares básicos: la introducción de buenas prácticas laborales y la construcción de relaciones a largo plazo con sus proveedores.

Algunas de las acciones que L'Oréal ya ha implantado y que forman parte de Buy&Care son el Programa de Auditorías sociales, mediante el que la compañía asegura que sus proveedores y subcontratistas respeten los derechos humanos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). L'Oréal también trabaja, desde 2003, para que sus proveedores reduzcan sus emisiones de CO2. El Programa de Aprovisionamiento Solidario (Solidarity Sourcing) es otra de las acciones por las que el Grupo L'Oréal ha sido reconocido, ya que promueve los vínculos sociales con las minorías, trabajo por eliminar la exclusión o promueve centros especiales de empleo.

L'Oréal España, por su parte, colabora desde hace más de 20 años con 13 centros especiales de empleo. Los trabajos de estos centros supusieron más de 11 millones de beneficios en 2011.

Compartir:
  • linkedin share button