04/10/2012 08:40:49

Medio Ambiente ultima un nuevo plan integral de calidad del aire y protección de la atmósfera

El ministerio de Medio Ambiente tacha de alarmista el estudio sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción

Después de que Ecologistas en Acción presentara un informe según el cual el 94% de los españoles respira aire contaminado, ahora el ministerio de Medio Ambiente ha movido ficha. El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha anunciado hoy que el Ministerio ultima un plan integral de calidad del aire y de protección de la atmósfera en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En un encuentro con periodistas, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que, en materia de calidad del aire, los datos confirman que en los últimos veinte años se han producido avances significativos, aunque aún “queda mucho trabajo” por hacer en coordinación con todas las administraciones implicadas.

Según ha precisado el Secretario de Estado, de las 130 zonas en las que se divide a España para evaluar la calidad del aire, solo hay ocho y diez áreas que superan los niveles que marca la Unión Europea, en el caso de las partículas en suspensión y del dióxido de nitrógeno, y que los datos ponen de manifiesto que “la calidad del aire es muy buena, mucho mejor que en otros países europeos”.

“La mayor parte de la población española trabaja o vive un ámbito que no está superando en ningún momento estos límites”, ha asegurado el Secretario de Estado, quien ha recordado que en materia de calidad del aire hay que trabajar con rigor y que no es razonable trasladar mensajes alarmistas.

Ha subrayado que el Ministerio tiene que ser muy riguroso y cumplir la normativa tal y como está haciendo, aunque también se debe trasladar a los ciudadanos que la realidad es que “vivimos en un entorno mucho más limpio” que en las dos últimas décadas y que “lo que hay que hacer es seguir trabajando” para avanzar en este ámbito.

Compartir:
  • linkedin share button