03/10/2012 09:49:34

El Congreso Mundial de Edificación Sostenible se pone en marcha

Primera Reunión del Comité Organizador del World Sustainable Building

La sede del Pla Estratègic del Àrea Metropolitana de Barcelona ha albergado la primera reunión del Comité Organizador del World Sustainable Building (WSB14 Barcelona), el Congreso Mundial de Edificación sostenible que se celebrará en Barcelona en Octubre de 2014. Con esta reunión se da el pistoletazo de salida a los trabajos que culminarán con la celebración de este Congreso Internacional que estará organizado por Green Building Council España.

Este Congreso, pretende reunir a representantes de todos los agentes del sector de la edificación que desde las distintas realidades del mundo, aporten su experiencia a la hora de enfrentarse a los principales retos del sector: proveer a todos un alojamiento asequible en un entorno adecuado, especialmente en los países emergentes, reducir la huella ecológica, especialmente la energética, y promover un nuevo modelo de actividad económica sostenible, y generadora de empleo.

En este primer encuentro del Comité Organizador, se trazaron las líneas sobre los contenidos del Congreso, que se organizarán en torno a los ámbitos de: Feria Innovación, Talleres de Trabajo, Ciudades y Convergencia entre Organizaciones, y se nombraron responsables de cada uno de los comités que los coordinarán.

El responsable de Relaciones Internacionales de GBCe, Emilio Miguel Mitre, ha manifestado que “fue muy satisfactorio comprobar el alto grado de sintonía de todos los participantes que están altamente comprometidos en que los trabajos de esta cita tan importante para nuestro sector lleguen a buen puerto y contribuyan a que el Congreso sea un éxito”.

La reunión del Comité Organizador del WSB14 Barcelona sirvió también para anunciar de forma oficial el lanzamiento de la página web de la Conference Series SB13-14. En ella se podrá obtener información acerca de las SB13 que tendrán lugar en todo el mundo, acceder las páginas web de cada conferencia, y estar al día de noticias y fechas clave de cada una.

Miguel Mitre ha declarado que el objetivo de esta nueva página WEB, en la que colaborarán todos los organizadores de las Conferences SB13 es tener una herramienta de trabajo que permita a GBCe tener una visión global de cómo está trabajando cada país, de una forma rápida y eficaz: “Conociendo lo que hacen otros, podremos mejorar nuestro trabajo y conseguir mejores resultados fruto de este proceso de conocimiento, entendimiento y cooperación”.

Compartir:
  • linkedin share button