03/10/2012 12:05:12

Belén Frau, premio a la Mujer Directiva: 'Las mujeres tenemos que creer en nosotras'

En el desayuno con las galardonadas de la XXI edición de los Premios FEDEPE

La directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau, nombrada Mujer Directiva del año en la XXI edición de los Premios que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), opina que “las mujeres tenemos que creer en nosotras mismas para seguir impulsando la igualdad”.

Durante el desayuno informativo con los premiados, que ha tenido lugar este martes 2 de octubre en Madrid, Belén Frau directora general de IKEA Ibérica, ha advertido: “Muchas veces por costumbre nos conformamos con situaciones con las que no deberíamos conformarnos”, y ha añadido la importancia de “ayudarnos las unas a las otras y apoyarnos en las organizaciones que creen en el potencial de las mujeres”, como forma de potenciar el papel de la mujer en el ámbito empresarial.

Por su parte, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha considerado “crucial” reforzar el papel de la mujer en el sistema social y económico, en el que continúan siendo una minoría, y ha apelado a la necesidad de un modelo de gestión que propicie el reparto de la riqueza de forma más equitativa entre géneros, “un camino que es imprescindible recorrer mediante la designación de más mujeres en puestos de responsabilidad y liderazgo en la sociedad actual”, ha manifestado.

Además, Bujaldón ha destacado que estos premios “quieren servir de impulso y aliento para el resto de mujeres que luchan por hacerse un hueco en el mundo de la empresa” y ha resaltado la “constancia, esfuerzo y valía” de los premiados en esta edición.

Más mujeres premiadas por su labor
El Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en la presidenta de Catergest, María Rosa Bonet; y como Mujer Profesional ha sido galardonada la investigadora Pilar Mateo. La entidad premiada por su Política de Empresa a favor de la Mujer ha sido este año Mahou-San Miguel. Finalmente, como Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales, el galardón ha sido otorgado a Espejo Público, conducido por Susanna Griso.

FEDEPE celebra esta edición de nuevo bajo la presidencia de honor de los Príncipes de Asturias y será clausurado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo.

El objetivo de los Premios FEDEPE es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

El acto de entrega de Premios se celebrará en Madrid, el próximo día 4 de octubre, en la sede del CSIC, con la asistencia de personalidades del mundo político, empresarial y social, como en ediciones anteriores.

Compartir:
  • linkedin share button