01/10/2012 09:30:00

La Fundación Cajamurcia impulsa las actividades del Museo de la Catedral

Cajamurcia firma un convenio de colaboración con el Cabildo Catedralicio de Murcia

La Fundación Cajamurcia ha firmado un convenio por un importe de 30.000 euros con el Cabildo Catedralicio que refuerza la colaboración que ambas entidades iniciaron hace años. Gracias a este nuevo acuerdo, la actividad del Museo de la Catedral de Murcia podrá llevar a cabo sus actividades. Informa La Verdad.

El Museo de la Catedral de Murcia, que custodia y exhibe un importante patrimonio histórico, artístico y documental, podrá continuar con sus actividades culturales. El convenio firmado, en la línea de los anteriores, permitirá llevar a cabo iniciativas de tipo cultural que favorecerán la conservación y difusión del patrimonio y lo acercarán a los murcianos y turistas.

Un ejemplo anterior de la colaboración entre ambas entidades fue la exposición Huellas, que hacía un recorrido completo por la historia artística, social, política y religiosa del Reino de Murcia.

También fruto de los convenios entre ambas organizaciones pueden tener lugar los conciertos tradicionales de Navidad y Semana Santa. La firma de este nuevo de acuerdo de colaboración entre el Cabildo y la Fundación Cajamurica viene, por tanto, a asegurar la continuidad de esa unión en beneficio del patrimonio cultural y artístico.

Compartir:
  • linkedin share button