01/10/2012 09:44:59

Gas Natural y transportistas se alían para promover el uso del gas natural vehicular

Gracias al convenio firmado entre Gas Natural Fenosa y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España

Gas Natural Fenosa y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) han firmado un convenio para promover el uso del gas natural vehicular en el trasporte por carretera. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Federación, Julio Villaescusa, y el responsable de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Servicios, José Ramón Freire, en presencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

El acuerdo pretende divulgar entre los asociados de FENADISMER las ventajas económicas y medioambientales del gas natural comprimido (GNC), del gas natural licuado (GNL) y de las tecnologías que utilizan dual-fuel. Para ello, se organizarán jornadas informativas, encuentros con fabricantes de vehículos, etc.

Además, el convenio servirá para dar a conocer la red de recarga de este combustible que ya que existe en España y se promoverá la posibilidad de establecer nuevas estaciones de carga de gas de la mano de los asociados territoriales de FENADISMER. Para ello, Gas Natural Servicios se compromete a realizar estudios de viabilidad que tengan en cuenta las localizaciones propuestas y las necesidades de abastecimiento de la zona.

Competitividad económica, sostenibilidad medioambiental
El uso del gas natural contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, el gas natural disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.

El GNV es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

Compartir:
  • linkedin share button