01/10/2012 10:21:30

Coca-Cola recicla 10,5 millones de botellas de los Juegos Olímpicos de Londres

Coca-Cola y Eco Plastics sólo consiguen reciclar la mitad de las botellas previstas

Después de comprometerse a reciclar todas las botellas de plástico recogidas en las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres en un plazo de seis semanas, Business Green publica que Coca-Cola ha conseguido reciclar 10,5 millones de de botellas. La compañía esperaba reciclar un total de 20 millones de botellas.

Con el objetivo de dejar un legado duradero en los Juegos Olímpicos de Londres, Coca-Cola y Eco Plastics invirtieron 15 millones de libras en la creación de un centro de reciclaje para el reciclado de 20 millones de botellas de plástico. No obstante, esta iniciativa conjunta sólo ha conseguido reciclar 10,5 millones de botellas ya que, según explica Business Green, mucha gente se llevó a sus casas las botellas o las tiraron a contenedores erróneos.

Coca-Cola vendió un total de 17 millones de botellas en las diferentes sedes de los Juegos Olímpicos y se recogieron 10,5 millones de reciclaje. El resultado de esta recogida ha sido la creación de 42 millones botellas, evitando 290 toneladas de residuos a los vertederos y ahorrando 310 toneladas de carbono.

Compartir:
  • linkedin share button