01/10/2012 11:09:26

Claves para capturar y utilizar el CO2 como ayuda al desarrollo sostenible

Carburos Metálicos y MATGAS participan en el primer Simposio Internacional de Tecnologías Carbón Limpio

Carburos Metálicos y MATGAS han participado en el primer Simposio Internacional de Tecnologías Sostenibles del Carbono, celebrado en el marco del primer Congreso Mundial de Generación de Energía, con la ponencia invitada de la doctora Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos –Grupo Air Products- y directora de MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad.

El simposio, celebrado en Taiyuan,China, ha tenido como eje principal las investigaciones y proyectos industriales que se están desarrollando por todo el mundo con el objetivo de encontrar soluciones medioambientalmente sostenibles a las distintas fuentes de energía, entre ellas captura y aprovechamiento del CO2, así como biotecnología medioambiental, fuentes de petróleo y gas no convencionales y otras fuentes de energía alternativas.

La doctora Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y directora de MATGAS, impartió la ponencia titulada “Captura, almacenamiento y usos del CO2: pieza clave en el escenario de la energía sostenible”. La experta internacional centró su ponencia en el trabajo de investigación que está realizando Carburos Metálicos junto con MATGAS, para encontrar nuevos usos industriales del CO2, que permitan utilizarlo como fuente de energía alternativa y sostenible, o como recurso en numerosas aplicaciones industriales. En palabras de Lourdes Vega, "la investigación y la innovación son fundamentales en la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan ofrecer a la sociedad y a nuestros colaboradores una garantía de futuro".

Compartir:
  • linkedin share button