28/09/2012 10:53:51

'Champions for Africa' recauda más de medio millón de euros

La quinta edición del partido solidario de Unicef 'Champions for Africa' consigue más de 560.000 euros

La quinta edición del partido solidario 'Champions for Africa' ha conseguido recaudar más de 560.000 euros gracias a las más de 33.000 personas que acudieron al campo, a todos los que se unieron a la Cadena Champions por internet o por teléfono y a la participación de más de 60 jugadores que no quisieron faltar a esta cita deportiva en Sevilla.

La mitad de los fondos conseguidos serán destinados a los programas de supervivencia infantil de UNICEF. Un trabajo que se centra en la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, la rehidratación oral en caso de diarrea, la promoción de la lactancia materna, la inmunización contra las enfermedades prevenibles o la distribución de mosquiteras para evitar el contagio de la malaria.

Con la otra mitad de los fondos, la Fundación Kanouté espera terminar la construcción de la Ciudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Malí, y ampliar la capacidad de sus instalaciones, que cuentan, entre otras, con alojamiento, escuela, centro de salud, centro de formación profesional y una granja.

Compartir:
  • linkedin share button